viernes, 10 de marzo de 2017

Pasarela de burros.

burros
Parece que los burros no existan, que sean cosa del pasado, pero a nosotras nos gustan.
No entendemos por qué no hay más burros por ahí, se nos ocurren muchos motivos para valorar a estos animales.
      Uno: Son muy bonitos y listos.
      Dos: Ahora mismo son casi exóticos.
      Tres: Hay que aferrarse a ellos porque sabemos que hay razas que están en peligro de extinción.
     Cuatro: Llevan mucho tiempo ahí, han sido parte importarte en la vida de la gente que   nos ha precedido (sin ir más lejos a nuestra madre le encantaba el burro de su tía Salvadora).
      Cinco: Que te gusten no te convierten en pueblerino-a.
      Seis: Transportan.
      Siete: Tienen colores que combinan con todo ;-)
y sin duda podréis encontrar muchos más...

Mientras tanto, esperando a ver si se ponen de moda (en cuyo caso la gente empezará a comprar burros como compró cerdos vietnamitas) hay refugios que se encargan de preservarlos e iniciativas que hacen a los burros protagonistas. Una de ellas es la Exposición y Subasta anual de San Vitero, cuya decimonovena edición se realizará el próximo sábado 18 de marzo en el pueblo de San Vitero (Zamora).

Es una jornada dedicada a los Buches de Raza Zamorano Leonesa. Ese día, los burros desfilan por una pasarela, demuestran sus habilidades y participan en diversos concursos. Al final del día, al son de gaitas, se organiza  una ruta de senderismo con burros engalanados que termina con una merienda campestre. Un buen plan!!

Nos pilla lejos, así que nos quedamos con ganas de ir. Sin duda, a nosotras y a nuestros enanos  nos encantaría. Para los que estéis más cerquita, quizás podáis acercaros a ver a los burros y disfrutar de una jornada con vestigios del pasado. Una de esas cosas chulas que hay que preservar.

Podéis ver toda la programación aquí: http://www.aszal.com/paginas/inicio.php


0 comentarios:

Publicar un comentario