Hemos decidido que los cuadernos no fuesen específicos y que tuviesen las hojas en blanco y con gramaje suficiente para poder pintar, así cada uno podrá hacer que sea su cuaderno a medida ya sea de viajes, de trabajo, de recetas, de dibujo o de todo un poco.
A nosotras nos gustan los "cuadernos para todo". En nuestros cuadernos escribimos muchas listas, ideas que llegan en un momento inesperado, hacemos bocetos o anotaciones esperando el autobús y también nos gusta escribir la información de las reuniones decorada con grecas y dibujitos. No nos gusta usar agendas porque las listas acaban invadiendo el día siguiente y las anotaciones aparecen en los meses equivocados y además, en las agendas los dibujos tienen un espacio limitado y compartido con rayas.
Algún día deberíamos hacer un post de los cuadernos de nuestra abuela, esos si que eran cuadernos para todo.
Nos encanta usar cuadernos y, a pesar de que gran parte de lo que escribimos y anotamos lo hacemos en el ordenador, podemos dar muchas razones por las que pensamos que el cuaderno es insustituible :
- Es la forma más rápida de registrar los dibujos y pensamientos.
- Todo lo que en el escribimos lleva nuestra letra y se reconoce como propio.
- Perdura aunque lo tachemos.
- Permite ser usado en cualquier momento.
- Responde a veces al placer de anotar ideas o dibujar sin más.
Asi que se trata de elegir un cuaderno bonito, estrenar la primera página y llenarlo con nuestros apuntes, con nuestros dibujos y con nuestras listas.